DEPORTES

Christian 'Chucho' Benítez: A siete años de la trágica muerte del goleador del América y Santos

El 29 de julio de 2013, 'Chucho' Benítez, perdió la vida tras sufrir un problema congénito en la arteria coronaria del corazón a la edad de 27 años

Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Este 29 de julio se cumplen siete años de la trágica muerte de Christian Benítez, por lo que sus fanáticos siguen recordando al increíble delantero ecuatoriano de la Liga MX.

'Chucho' comenzó su carrera profesional en El Nacional de Ecuador y posteriormente se unió a las filas del Santos Laguna, equipo con el que consiguió un título de liga y el premio al Mejor Jugador del Torneo Clausura 2008.

En 2009, decidió dar el salto al viejo continente y se fue a préstamo a la Premier League, donde cosechó cuatro goles en el Birmingham City, por lo que sin mucho éxito regresó con los laguneros, y en 3 torneos hizo 58 anotaciones y 25 asistencias.

Te puede interesar: Hermano de Ronaldinho es enviado de urgencia a un hospital en medio de la prisión domiciliaria

Sus actuaciones en la Comarca Lagunera no pasaron desapercibidas y, en 2011, Benítez fue fichado por el Club América por la cantidad de 10 millones de dólares.

Ya con la playera azulcrema, el exfutbolista logró posicionarse como un delantero de talla internacional. En 2013 logró su tercer campeonato de goleo en el Torneo Clausura.

Christian jugó su último partido el 26 de mayo de 2013, cuando las Águilas vencieron al Cruz Azul en el Estadio Azteca. Murió el 29 de julio de ese mismo año, tras sufrir un problema congénito en la arteria coronaria del corazón a los 27 años de edad.