DEPORTES

Concacaf: Conoce los nuevos cambios en el formato de eliminatorias para Qatar 2022

La Concacaf anunció por medio de redes sociales los nuevos cambios que habrá en el formato de las eliminatorias para clasificar al Mundial de Qatar 2022

Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El pasado lunes la Concacaf anunció los cambios que habrá en el formato de las eliminatorias para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Debido al coronavirus, el hexagonal final será sustituido por un octagonal en el que las selecciones de Jamaica, México, Honduras, Costa Rica y EU tienen su lugar asegurado gracias a la posición que ocupan en el ranking de la FIFA.

El resto de las selecciones participantes saldrán de una eliminatoria jugada por 30 países pertenecientes a la confederación de futbol.

Los equipos nacionales serán divididos en seis grupos de cinco equipos cada uno, teniendo como cabeza de serie a El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago.

Te puede interesar: Barcelona sorprende con su nuevo uniforme de visita y redes enloquecen

Los líderes de cada grupo avanzarán a una segunda ronda de eliminación directa que se jugará a visita recíproca durante marzo. Los vencedores en el marcador global conseguirán su pase al octagonal final.

Los tres primeros clasificarán al Mundial, mientras que el cuarto lugar tendrá que jugar el partido de repechaje en junio de 2022.