DEPORTES

Entrenadora cajemense de karate do da clase virtual de kata a nivel nacional

La obregonense Claudia Barrera, con su vasta experiencia en la modalidad de formas, aplicó sus conocimientos por más de 45 minutos

La experimentada sensei, es también entrenadora de la seleccionada nacional Pamela Contreras
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- La entrenadora sonorense Claudia Barreras presentó una clase virtual de la modalidad de katas para todo el país en las plataformas en línea de la Federación Mexicana de Karate Do (Femeka).

Barreras Hernández, originaria de Ciudad Obregón, fue invitada por la Femeka a impartir sus conocimientos debido a la experiencia con la que cuenta dentro del cuerpo técnico de la selección nacional pues ha estado en varios torneos de corte internacional.

La cajemense ha llevado a ponerse la camiseta del tricolor a atletas infantiles, juveniles y de Primera Fuerza, en donde destaca Pamela Contreras, quien todavía tiene oportunidad de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de formas.

“Es una gran manera de parte de la Femeka de que los karatecas de todos los grados se activen para apoyarlos y motivarlos y así no desistan en sus entrenamientos en estos duros momentos que estamos viviendo por la pandemia”, dijo.

“Principalmente nos enfocamos en las bases del kata, la parte formativa de todo atleta, y conforme fue avanzando la clase empezamos a ver movimientos y transiciones más avanzadas para nuestros karatecas con cierto nivel competitivo”, dijo sobre su exhibición de más de 45 minutos.

La entrenadora sonorense comentó que en los próximos días realizará otra sesión por medio de la misma página de Facebook de la Femeka así como hará una actuación la semana entrante en el sitio de la Asociación Sonorense de Karate Do.

 

Fuente: Codeson