DEPORTES

Lupita González acepta sanción por dopaje; va por los JO de París 2024

La marchista mexicana no se retirará, al contrario, buscará la clasificación a París 2024 una vez que termine su sanción por dopaje en mayo de 2022

La fondista mexicana acepta que cometió un error y aprenderá de él para no volver a equivocarse
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La marchista mexicana Guadalupe González asumió su sanción de cuatro años por dopaje por consumo de trembolona, un día después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) confirmó su suspensión que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Para mí es un proceso terminado. No voy a apelar ante otra instancia”, sostuvo González, en compañía de sus abogados, en videoconferencia. “Voy a buscar a ir a (los Juegos Olímpicos de) París 2024”.

La subcampeona olímpica dijo que no cambiará su entrenador, Esteban Santos (quien también es su pareja sentimental), rumbo al ciclo olímpico de París 2024.

“No veo el porqué cambiarlo. Él es parte de mi equipo. Por ahora solo mantengo a mi fisiatra, pero por ahora no tengo médico”, sostuvo la andarina.

González cumplirá en noviembre próximo dos años de su suspensión, la cual se extenderá hasta noviembre del 2022 que la forzarán a no disputar, además, los Campeonatos de Atletismo de 2021 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ciudad de Panamá 2022.

 

Fuente: Agencia El Universal