DEPORTES

Que siempre sí; los Pieles Rojas de Washington analizan un posible cambio de nombre

Tras las presiones de patrocinadores, gobierno y aficionados, los Redskins anunciaron que comienzan el análisis para cambiar el nombre, que es considerado racista

Ron Rivera, entrenador del equipo de Washington, sostiene un casco con la imagen de un piel roja
Escrito en DEPORTES el

Washington, Estados Unidos.- Los Redskins de Washington iniciaron el viernes una “revisión exhaustiva” de su nombre, un paso importante hacia cambiar lo que expertos y apologistas consideran un “epíteto racista definido en el diccionario”.

El dueño del equipo, Dan Snyder, no había dado indicios de estar dispuesto a abandonar el nombre de Redskins, que significa “Pieles Rojas", desde que adquirió la franquicia en 1999. Pero el reciente debate a nivel nacional sobre el racismo sistémico ha reavivado los exhortos a favor del cambio de nombre y ha generado que patrocinadores del equipo alcen la voz.

Con el respaldo de la NFL, el movimiento finalmente podría llevar a un nuevo apodo para una franquicia que desde hace tiempo no ha tenido éxito luego de alzar títulos de Super Bowl.

“En las últimas semanas hemos tenido conversaciones en curso con Dan, y somos partidarios de este paso importante”, dijo el comisionado Roger Goodell.

En un comunicado, el equipo indicó que los sucesos recientes en todo Estados Unidos y la retroalimentación de la comunidad ocasionaron una revisión formal del nombre.

 

Fuente: AP