DEPORTES

Michael Jordan hace impresionante donación millonaria en busca de la igualdad racial

La exestrella de la NBA, Michael Jordan, se ha manifestado en contra del racismo por lo que realizó una impresionante donación millonaria a tres fundaciones que luchan por esta causa social

Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- En busca de la lucha contra el racismo, Michael Jordan hizo efectiva la primera e impactante cuota millonaria de su plan de donaciones.

Junto a su marca aportó, la exestrella de la NBA dio 2.5 millones de dólares a tres fundaciones que luchan por la igualdad racial.

Hace un mes, el seis veces campeón con los Chicago Bulls anunció un plan de 100 millones de dólares en los próximos 10 años, para lograr una justicia social y obtener un mayor acceso a la educación de las comunidades afroamericanas.

Te puede interesar: (VIDEO) Michael Jordan humilla a jóvenes en un partido de basquet callejero

En esta primera etapa, MJ donó un millón de dólares a NAACP Legal Defense and Educational Fund Inc. y al Movimiento de Personas y Familias de encarcelados y condenados, y Black Voters Matter recibió 500 mil dólares.

Sabemos que nos llevará tiempo crear el cambio que queremos ver, pero estamos trabajando rápidamente para tomar medidas para que se escuche la voz de la comunidad negra", señaló Jordan.