Deportes

Buenas nuevas en Nueva York; Chapman se reincorpora a Yanquis tras superar el covid-19

El estelar taponero cubano se recupera del coronavirus y se declara apto para reintegrarse a la novena neoyorquina para el resto de la campaña de las Mayores

por Arturo Garcia

/x

El cerrador de los 'Mulos' se reintegró al equipo y espera estar listo para entrar en acción la próxima semana

Nueva York, Estados Unidos.- El taponero Aroldis Chapman recibió permiso para volver al Yankee Stadium tras contraer coronavirus, y tenía previsto practicar algunos lanzamientos el viernes, antes de que Nueva York recibiera a los Medias Rojas de Boston.

Aaron Boone, manager de los Yanquis, confirmó el regreso de Chapman, aunque dijo desconocer cuándo estaría listo para jugar el zurdo cubano, famoso por su tremenda recta.

“Lo bueno fue que él nunca estuvo realmente enfermo, así que fue capaz de mantener probablemente cierto nivel de acondicionamiento físico que otras personas no hubieran podido conservar”, dijo Boone.

Chapman permaneció aislado dentro de su apartamento en Manhattan desde el 11 de julio, cuando dio positivo del padecimiento COVID-19. Esperaba a que dos pruebas consecutivas dieran negativo para volver, pero experimentó apenas síntomas ligeros.

El pitcher de 32 años instaló un gimnasio en la sala de su apartamento para mantenerse en forma. Mediante las redes sociales, difundió videos de sus entrenamientos.

 

Fuente: AP

Comentarios