DEPORTES

La NFL analizará si se cancela definitivamente la pretemporada

La liga de futbol americano ya canceló un par de jornadas de pretemporada, y analiza si cancela las restantes dos para que los equipos puedan prepararse mejor

Los equipos continúan con sus entrenamientos, de cara al arranque de la campaña regular
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- La NFL prevé contemplar la recomendación del sindicato de jugadores, de cancelar la pretemporada, aunque preferiría sólo reducirla a la mitad, dijo una persona cercana a las conversaciones.

El miércoles, la liga decidió recortar la pretemporada de cuatro a dos partidos, así como posponer su comienzo, de modo que los equipos tengan más tiempo de entrenarse, tomando en cuenta que la pandemia de coronavirus obligó a cancelar las prácticas del receso.

Sin embargo, la junta de representantes de la Asociación de Jugadores de la NFL votó el jueves por pedir que la liga cancele toda la pretemporada.

Según el acuerdo colectivo, la NFL puede imponer hasta cuatro partidos de pretemporada por equipo este año y hasta tres en 2021, cuando la campaña regular se amplíe a 17 partidos. Los equipos que juegan el partido anual del Salón de la Fama pueden disputar un compromiso adicional.

Ese partido, entre los Cowboys y los Steelers, estaba programado para el 6 de agosto, pero se canceló ya.

 

Fuente: AP