Deportes

Ramos de penal, el VAR y el arbitraje acercan al Real Madrid al título

El capitán de los merengues vuelve a marcar desde los 11 pasos y el cuadro madrileño se acerca máas al título de la liga española

por Arturo Garcia

/x

Sergio Ramos festeja después de conseguir el solitario tanto del encuentro que le ganaron al Athletic de Bilbao

Madrid, España.- Sergio Ramos firmó su quinto gol desde la reanudación y el Real Madrid derrotó el domingo 1-0 al Athletic Bilbao, acercándose a su primer título de La Liga española en tres años.

El Madrid se impuso por segundo partido en fila gracias a un penal acertado por Ramos, enlazando su séptima victoria tras la reanudación después de un parón de un trimestre debido a la pandemia por el coronavirus. Los merengues abrieron una ventaja provisional de siete puntos sobre su perseguidor inmediato Barcelona, que más tarde visita al quinto Villarreal.

Al Madrid le quedan cuatro partidos por disputar para asegurar su primer título de liga desde 2017.

Ramos convirtió la falta a los 73 minutos, después de que el árbitro José Luis González recurrió al videoarbitraje para determinar si se cometió una falta sobre Marcelo en un pisotón de Dani García.

El triunfo merengue volvió a tener una sombra de polémica porque un par de minutos después de irse al frente, el mismo Ramos pisó a Raúl García dentro del área. Pero no se recurrió al VAR para constatar si se debía señalar el penal, como se hizo con la jugada sobre Marcelo.

 

Fuente: AP

Comentarios