DEPORTES

Liga MX Femenil programa la inauguración del Apertura 2020 para agosto

El regreso del futbol femenil tendrá que esperar más tiempo, y es que la directiva de la Liga MX ha decidido posponer la inauguración del Apertura 2020

Reprograman inicio del torneo Apertura 2020 femenilCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.-  La Liga MX anunció el cambio de fecha para el arranque del torneo femenil del Apertura 2020, el cual tenía contemplado iniciar el 24 de julio, igual que la categoría varonil.

Las fechas para el inicio del Torneo Apertura 2020 de la Liga BBVA MX Femenil han sido reprogramadas. La primera jornada del siguiente certamen se jugará entre los días viernes 14, sábado 15, domingo 16 y lunes 17 del mes de agosto", detalló la liga en un comunicado.

Para la segunda mitad del año, la Liga MX Femenil sigue con el mismo formato, de fase regular y 17 jornadas por disputar, aunque entra en vigor la categoría libre, con la regla de contratar jugadoras con 15 años de edad cumplidos; las menores de 15 años registradas en el Clausura 2020 -suspendido por la pandemia de coronavirus-, podrán seguir.

Por el momento, queda pendiente la publicación del calendario de juegos tanto de la Liga MX como de la Liga MX Femenil; los torneos juveniles, aún sin fechas pactadas para reanudar.

 

Fuente: Agencia Universal