DEPORTES

Llegó la hora de la verdad para la NBA en la ‘burbuja’ de Orlando

Después de cuatro meses de espera y planificación, la burbuja de la NBA se pone a prueba con la llegada de los equipos

Los Lakers esperan continuar con su buen paso en estas instalaciones, alejados del Staples Center
Escrito en DEPORTES el

Orlando, Estados Unidos.- Las instalaciones de práctica de los equipos de la NBA han estado abiertas desde hace un par de meses, pero hay algo que les ha faltado.

De hecho, ningún equipo ha efectuado un entrenamiento real.

La mayor parte del trabajo que se ha realizado en esas instalaciones durante el parón de la NBA ha sido voluntario y de manera individual: Un jugador ha trabajado en cada canasta, con su respectivo balón. Eso cambiará a partir del jueves, cuando los primeros equipos que llegaron al complejo de Disney tendrán permitido realizar sus primeras prácticas completas.

Después de completar su cuarentena y de asegurarse de que no surja ningún problema, los equipos que llegaron a Disney el martes probablemente tendrán permitido entrenar en algún momento del jueves. Más equipos llegarán el miércoles y jueves, por lo que sus primeras sesiones de entrenamiento en teoría serán el viernes o sábado, respectivamente.

Los basquetbolistas no han tenido siquiera permiso de jugar uno contra uno en los centros de práctica, de acuerdo con las reglas de entrenamiento personal. Todo eso cambia en Disney, donde los equipos podrán entrenar durante dos semanas antes de una serie de partidos de práctica, a partir del 22 de julio.

La temporada se reanuda el 30 de julio.

 

Fuente: AP