DEPORTES

Mookie Betts critica reacción de MLB a muerte de George Floyd

El jugador de los Dodgers de Los Ángeles, opina que las Grandes Ligas no alzó la voz en el momento justo para criticar el racismo

El estelar jardinero criticó la lentitud en la respuesta de las Mayores ante el caso de George Floyd
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Mookie Betts no quedó exactamente convencido por la respuesta que dio el beisbol de las Grandes Ligas tras la muerte de George Floyd a manos de la policía. Pero la nueva estrella de los Dodgers de Los Ángeles se plantea como objetivo lograr que la comunidad afroestadounidense ame el beisbol tanto como él mismo.

Las Grandes Ligas no publicaron un comunicado sino hasta nueve días después de la muerte de Floyd, un hombre de raza negra que falleció el 25 de mayo, a raíz de que un policía blanco de Minneápolis le oprimió el cuello con una rodilla durante varios minutos.

Así, la MLB fue la última de las principales ligas deportivas de Estados Unidos que respondió a la muerte de Floyd o condenó el racismo.

“Creo que el béisbol no hizo un buen trabajo con eso, pero se escucharon las voces”, indicó Betts el lunes, en una videoconferencia de prensa. “Eso es lo más importante, que se escuchen nuestras voces para lograr un cambio. Sé que no todo va a suceder al mismo tiempo, pero unos cambios aquí o allá eventualmente nos llevarán a donde tenemos que estar”.

Betts indicó que su meta de llevar el béisbol a las comunidades afroestadounidenses representa “un asunto más personal”.

 

Fuente: AP