DEPORTES

Ferrari está en apuros y la temporada de la F1 apenas ‘arranca’

La escudería italiana sufrió de más en el primer Gran Premio que se corre este año, al ubicarse de media tabla hacia atrás en la prueba disputada en Austria

El piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel, se quejó del desempeño de su monoplaza en Austria
Escrito en DEPORTES el

Spielberg, Austria.- Apenas se ha disputado una carrera en la temporada de la Fórmula Uno y Ferrari ya se encuentra en apuros, improvisando para reforzar la aerodinámica de sus monoplazas para el Gran Premio de Estiria el domingo.

En vez de acortar diferencia con el favorito Mercedes esta temporada, el SF1000 de Ferrari evidenció estar más lento que el modelo del año pasado y también se expone a rezagarse de otros equipos.

“El SF1000 no estuvo a la altura, ni siquiera cerca de las expectativas". Tal fue el honesto balance que dio Ferrari.

La escudería italiana vivió un fiasco en la clasificación para el GP de Austria, la primera prueba del campeonato. Charles Leclerc figuró séptimo en la parrilla de salida, luego de liderar la tabla de poles en 2019. Peor le fue a Sebastian Vettel, largando 11mo.

El director ejecutivo de Ferrari Louis Camilleri consideró que era necesario no rezagarse más y que parte del nuevo paquete aerodinámico — previsto a debutar en Hungría — entre en escena en Austria.

“Ferrari no puede encontrarse en esta posición en la parrilla y vamos a responder de inmediato”, dijo Camilleri. “Es evidente que debemos mejorar en todos los frentes”.

La carrera de este fin de semana es la segunda de ocho durante un agitado ciclo de 10 semanas en Europa.

 

Fuente: AP