DEPORTES

Nuevas reglas de extra innings en las Mayores generan debate

La medida se tomará en caso de que exista un empate en el marcador después de la novena entrada, para evitar juegos demasiado largos

En ocasiones, las entradas extran obligan a que los equipos utilicen a todos sus jugadores, como Leury García, un segunda base con Chicago quien entró a lanzar ante Boston, en 2014
Escrito en DEPORTES el

Milwaukee, Estados Unidos.- El beisbol tiene ya su versión de la definición por penales en el futbol y el tiempo extra de la NFL. Y la innovación promete generar mucho debate, como otras fórmulas de desempate.

Las Grandes Ligas ordenaron que cada inning extra inicie en esta temporada, abreviada a 60 juegos, con un corredor en la segunda base.

Esta regla se ha utilizado en las ligas menores desde el 2018, creando más acción y decidiendo más rápido los encuentros.

“Es como un 'béisbol arena'”, dijo Scott Thorman, quien durante la temporada pasada fue mánager del equipo de la Clase A en la Liga de Carolina, afiliado a los Reales de Kansas City y que tiene sede en Wilmington, Delaware.

Estas palabras podrían provocar que los tradicionalistas se estremezcan.

“No conozco a nadie hasta el momento a quien le guste esto”, sentenció el mánager de los Nacionales de Washington Dave Martínez.

Quizás el piloto boricua no conoce a Christian Yelich.

“Creo que es grandioso”, afirmó Yelich, jardinero de los Cerveceros y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2018. “Como jugador, no hay nada peor que los extra innings. Especialmente en una temporada como esta, cuando no puedes tener un juego de 15 o 16 entradas como están construidas las nóminas”.

En parte, la MLB experimentará con la regla este año para prevenir que los duelos maratónicos provoquen daño a largo plazo en el personal de pitcheo.

 

Fuente: AP