DEPORTES

Booker y los Suns vencen al Thunder y se mantienen invictos

El parón les sentó de la mejor manera para la quintenta de Phoenix, ya que ahora en la 'burbuja' de la NFL en Florida se mantienen invictos y muy cerca de los Playoffs

Booker y los Suns vencen al Thunder y siguen invictos Créditos: AP
Por
Escrito en DEPORTES el

Florida, Estados Unidos.- Devin Booker anotó 35 puntos y los Suns de Phoenix superaron ampliamente el lunes 128-101 a un mermado Thunder de Oklahoma City para colocar su marca en 6-0 en el reinicio de temporada y mejorar sus posibilidades de avanzar a la postemporada.

Los Suns han tomado protagonismo en los standings de la Conferencia Oeste. Iniciaron la jornada apenas juego y medio detrás del octavo lugar, Memphis, y a solo medio juego del noveno puesto, Portland, en la disputa por avanzar a un duelo de repechaje por un sitio en los playoffs.

El pívot de Phoenix Deandre Ayton no jugó el primer cuarto debido a que no se presentó a realizarse una prueba de diagnóstico a coronavirus el domingo. Arrojó negativo el lunes y recibió permiso para jugar. Sin Ayton en cancha, Oklahoma City tomó ventaja de 37-23 luego del primer periodo. Ayton ingresó para el inicio del segundo cuarto y Phoenix dominó el resto del encuentro. Finalizó con 10 unidades y seis rebotes en poco más de 17 minutos.

Oklahoma City jugó sin cuatro de sus mejores cinco anotadores. Shai Gilgeous-Alexander (pantorrilla derecha), Danilo Gallinari (tobillo izquierdo), Dennis Schroder (nacimiento de su hijo) y Steven Adams (pierna izquierda) no vieron acción. El pívot suplente Nerlens Noel (tobillo derecho) tampoco jugó.

El novato Darius Bazley terminó con 22 unidades y 10 rebotes por el Thunder.

Los Suns borraron un déficit de 15 puntos en el segundo cuarto para llegar al descanso al frente 65-64. Phoenix inició la segunda mitad con una racha de 11-2 y obligó al Thunder a solicitar un tiempo fuera. Booker encestó un disparo desde casi la mitad de la cancha para darle a los Suns ventaja de 88-75.

 

Fuente: AP

Temas