Deportes

Médicos rechazan regreso de aficionados a las gradas de la Bundesliga

El Gobierno de Alemania ha rechazado que los aficionados al futbol puedan volver, de momento, a los estadios en la Bundesliga para el inicio de esta temporada

por Carlos Castanedo

/x

Médicos rechazan regreso de aficionados a las gradas de la Bundesliga

Berlín, Alemania.- Rumbo a la temporada 2020-21 del futbol alemán, el sindicato de médicos Liga de Marburgo se pronunció en contra del retorno de los espectadores a los estadios, por el peligro de un rebrote de coronavirus.

El peligro de contagios masivos sería real, con mala suerte tendríamos un supercontagiador entre los espectadores y el virus se extendería como un fuego", advirtió Sussane Johna, presidenta del gremio médico, en entrevista con Neuen Osnabrücker Zeitung. "Lo traicionero del coronavirus es que alguien puede sentirse perfectamente bien y tener la infección en la garganta".

La inconformidad del sindicato también se atiza por algunas medidas anunciadas por la DFL, para prevenir la propagación del virus, como las restricciones en la venta de alcohol y menor cantidad de localidades.

En medio de celebraciones, gritos y júbilo los contagios pueden multiplicarse… Comprendemos los esfuerzos de la DFL, pero no es realista pensar que esas medidas sirvan para prevenir contagios. No imagino que ante un gol los espectadores se queden sentados", recalcó Johna.

En Alemania, los casos de Covid-19 son de 217 mil personas contagiadas y más de 9 mil fallecidos.

 

Fuente: Agencia Universal

Temas

Comentarios