DEPORTES

León se hace con los tres puntos de su visita en contra de Pachuca

Con un solitario gol de Yairo Moreno, sin necesitar más, el León venció por un marcador de 1-0 al Pachuca, que se presentaba como el favorito por jugar en casa

León se hace con los tres puntos de su visita en contra de PachucaCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Hildalgo, México.- Los Esmeraldas del León salieron con los tres puntos del Estadio Hidalgo, gracias a una anotación del colombiano Yairo Moreno, con el cual vencieron 1-0 a los Tuzos del Pachuca, en partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Guard1anes 2020 del futbol mexicano.

El planteamiento de los técnicos Ignacio Ambriz, de los visitantes, y Paulo Pezzolano, de los locales, trabó el encuentro en la media cancha, lo que hizo que su desarrollo estuviera carente de emociones en el primer tiempo y en gran parte del complemento.

Los Tuzos, obligados por la localía, se lanzaron tímidamente sobre el área de los Esmeraldas, pero apenas una atajada de Rodolfo Cota a tiro de Roberto de la Rosa, al minuto 48, fue lo que obtuvieron.

El León, que resguardó bien su zona baja, iba al ataque de manera ordenada y obtuvo su recompensa al minuto 69, cuando el delantero Yairo Moreno recibió sin marca el balón en el área de los hidalguenses; con habilidad recortó la llegada de un defensa y batió con un tiro fuerte al guardameta Oscar Ustari.

Obligados por el marcador adverso, los locales se lanzaron con más ímpetu que claridad y nunca pusieron en aprieto al portero Cota.
Cerca del final, el árbitro Eduardo Galván recurrió al VAR para expulsar a Felipe Pardo, por una fuerte entrada sobre Luis Montes, con lo que el Pachuca se quedó con 10 elementos.

Con el resultado, el León alcanzó los 7 puntos, mientras que el Pachuca se estancó en 4 unidades.

La siguiente jornada, los Esmeraldas recibirán al Xolos de Tijuana el próximo lunes 17, mientras que el Tuzo tendrá poco descanso, pues deberá jugar este viernes 14 en Puebla ante 'La Franja'.

 

Fuente: Agencia Universal