DEPORTES

PSG logra una 'mágica' remontada ante el Atalanta en el minuto 90

El poder económico del París Saint-Germain pudo sobre el sólido parado en la cancha del Atalanta que tuvo el pase a semis durante los 90 minutos

PSG logra una 'mágica' remontada ante el Atalanta en el minuto 90Créditos: AP
Por
Escrito en DEPORTES el

Lisboa, Portugal.- París Saint-Germain requirió de una reacción heroica en los descuentos para superar el miércoles 2-1 al Atalanta, con lo cual avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones, una instancia en que no se colocaba desde hacía 25 años.

Un gol de Marquinho a los 90 minutos igualó el marcador, abierto en el primer tiempo por Mario Pasalic por el conjunto italiano. Hasta ese momento, la noche había sido aciaga para el PSG, en medio de una sucesión de fallas de Neymar.

Pero los monarcas de Francia no debieron disputar siquiera la prórroga en estos cuartos de final, que se disputan a un solo partido. Eric Choupo-Moting anotó el tanto de la diferencia en el tercer minuto de reposición.

Fue un doloroso colapso del Atalanta, que alcanzó alturas inesperadas en su primera experiencia dentro de este torneo, durante un año en que su ciudad, Bérgamo, figuró entre las más golpeadas por el coronavirus en Europa.

La pandemia impidió que los cuartos de final se disputaran a ida y vuelta, como es habitual. Se optó en cambio por un solo partido en la cancha neutral de Lisboa.

No hubo público en el estadio, lo que no impidió que muchos seguidores del Atalanta volaran desde el norte de Italia hacia la capital portuguesa.

 

Fuente: AP