DEPORTES

Cole sigue imbatible y los Yankees le propinan una paliza a los Medias Rojas

El serpetinero logra su vigésima victoria consecutiva en temporada regular, y los Yankees superan fácilmente a los Boston Red Sox

El diestro retiró siete episodios para apuntarse la victoria y continuar con paso perfecto
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Gerrit Cole logró su vigésima victoria consecutiva en temporada regular, convirtiéndose en el sexto lanzador en alcanzar la marca al lanzar siete entradas para liderar a los Yankees de Nueva York sobre los Medias Rojas de Boston 10-3 el viernes por la noche.

Cole (4-0) permitió una carrera y cuatro hits en su primera prueba de la rivalidad histórica frente a asientos vacíos. Ponchó a ocho, no dio boletos y lanzó 95 lanzamientos.

Cole, quien estuvo a un strike de una victoria en su apertura anterior antes de ser retirado, se acercó al récord de todos los tiempos de 24 victorias consecutivas de Carl Hubbell en 1936-37. Roy Face es el siguiente con 22, seguido de Roger Clemens, Jake Arrieta y Cole con 20 cada uno.

La única derrota de Cole desde mayo de 2019 fue en el primer partido de la Serie Mundial el año pasado, cuando lanzó para Houston y perdió ante Washington.

Los Yankees mejoraron a 7-0 en casa por cuarta vez desde 1959 (también en 2017, 1998 y 1987).

Nueva York también venció a Boston por séptima vez consecutiva y tiene marca de 12-1 en casa contra los Medias Rojas desde el comienzo de la temporada pasada.

Gary Sánchez conectó cuadrangular por segundo juego consecutivo y Gleyber Torres conectó cuatro hits, incluido un doble de dos carreras en el tercero.

 

Fuente: AP