DEPORTES

Equipo de la NHL suspende a su mascota tras escándalo por acoso a mujeres

El equipo de hockey sobre hielo de la NHL, Los Ángeles Kings, suspendió al hombre que encarna a su mascota tras haber recibido una demanda por acoso sexual

Por
Escrito en DEPORTES el

California, Estados Unidos.- El equipo de hockey sobre hielo de la NHL, Los Ángeles Kings, ha suspendido a su mascota después de una demanda por acoso sexual.

Una mujer que en 2018 del 'Ice Crew', grupo que promociona la marca y organiza eventos para los seguidores de los Kings, alegó que Tim Smith la acosó verbal y físicamente, tras la protesta fue despedida.

Smith, además de vestir el traje de león de la mascota Bailey, dirigía el 'Ice Crew' y ejercía el poder de contratar y despedir personal. 

La reciente demanda legal detalla que un oficial del equipo le suplicó a la exempleada que regresara a su puesto y prometió protegerla, reconociendo la conducta de Smith; ella aceptó, pero fue nuevamente intimidada.

Te puede interesar: La directiva le anuncia a Quiqué Setien que deja de ser el director técnico del Barcelona

En un episodio en el vestuario de mascotas, Tim supuestamente puso la entrepierna en su rostro y pronunció comentarios lascivos mientras movía las caderas. Esa situación provocó que la trabajadora renunciara nuevamente.

La demanda no solo va dirigida para Smith, sino a Los Angeles Kings y a AEG, empresa propietaria del equipo, y exige más de un millón de dólares por daños y perjuicios. El club mandó un comunicado informando que Smith fue suspendido y se iniciaría una investigación exhaustiva.