DEPORTES

Dan luz verde a la reactivación del deporte en el municipio de Cajeme

Tras una pausa de cinco meses, se da el visto bueno para que regresen poco a poco las actividades al aire libre, entre las que se incluye el deporte, aunque con ciertas restricciones

El futbol con categorías de 15 años en adelante, es una de las disciplinas que volverían a la acción
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- Un destello de luz es el que se avizora para el deporte local del municipio de Cajeme, tras darse a conocer que se reactivarán de nuevo los eventos al aire libre, lo cual incluye a las actividades deportivas.

En un comunicado enviado por el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación para la reactivación de los sectores productivos, económicos y sociales en Cajeme, se señala que será este próximo miércoles 26 de agosto cuando puedan ser reactivados los eventos al aire libre.

En el aviso se menciona que se dará luz verde a los eventos al aire libre, con capacidad para 50 invitados, más 25 personas de staff como máximo; así como las ligas deportivas para mayores de 15 años.

En cuanto a la reactivación de las ligas deportivas para mayores de 15 años, la medidas generales son que las competencias deben realizarse sin la presencia de público; además de que cada jugador debe llevar su propio termo o envase de agua, usar cubrebocas cuando la ocasión lo amerite.

En la banca, todos deberán de estar separados a metro y medio de distancia, todos deben llevar su gel antibacterial, cada equipo deberá contar con botiquín de primeros auxilios, no se podrá ingresar a los campos hasta que el equipo anterior se haya retirado en su totalidad, ningún equipo que no haya tomado el curso de Protección Civil podrá regresar a las competencias.

Cabe mencionar que, no regresarán hacer actividad física niños menores de 15 años ni adultos mayores de 65 años.

 

Fuente: H. Ayuntamiento de Cajeme, Tribuna