DEPORTES

Báez define el triunfo para los Cachorros ante Piratas en extrainnings

Pese al no haber dado un buen juego, Javier Báez se echó el equipo al hombro y contestó a todas las interrogantes con un sencillo productor de la victoria de Chicago

El puertorriqueño Javier Báez conecta un sencillo en el 11mo inning por los Cachorros de ChicagoCréditos: AP
Por
Escrito en DEPORTES el

Chicago, Estados Unidos.- El puertorriqueño Javier Báez conectó un sencillo en el 11mo inning, remolcando la carrera de David Bote desde la tercera base y dando a los Cachorros de Chicago un triunfo el domingo de 2-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Bote, quien sacó el último out en la 10ma entrada, inició el inning embasado en la segunda base, respetando la regla de Grandes Ligas para extra innings en la temporada acortada por la pandemia. Avanzó a tercera con un profundo elevado al jardín derecho de Anthony Rizzo y anotó trotando con el primer hit definitorio en la carrera de Baez contra Cody Ponce (0-1).

Jeremy Jeffress (1-0) no permitió carrera en la 11ma para llevarse la victoria.

El partido se retrasó 64 minutos por lluvia antes de la parte baja de la novena entrada.

Chicago ha ganado 10 juegos seguidos contra Pittsburgh en el Wrigley Field. Los Cachorros superaron a los Piratas 81-31 en los nueve juegos anteriores, pegando 24 jonrones durante ese periodo.

En las entradas 10 y 11, el corredor de los Piratas en segunda base al inicio del episodio fue puesto out corriendo las bases.

El abridor por Chicago, Jon Lester, concedió cuatro hits en seis innings.

Por su parte, el abridor de Pittsburgh, Steven Brault, retiró a los nueve bateadores que enfrentó en tres innings, recetando cuatro ponches.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 5-1 con carrera impulsada. El venezolano Willson Contreras de 4-1 con anotada.

Por los Piratas, el venezolano José Osuna, el dominicano Érik González y el cubano Guillermo Heredia se fueron de 3-0.

 

 

Fuente: AP