Deportes

Andrea Pirlo busca que Juventus recupere la esencia de la era Conte

El nuevo director técnico italiano dio su primera conferencia como el manda más de la 'Vecchia Signora', comentando que busca recuperar el buen futbol del equipo

por Carlos Castanedo

/x

Andrea Pirlo busca que Juventus recupere la esencia de la era Conte

Turín, Italia.- El nuevo técnico de la Juventus Andrea Pirlo quiere recuperar la esencia del club.

Pirlo buscará que los jugadores tengan el mismo tesón y ambición que la Juve irradiaba cuando fue parte del equipo bajo la dirección de Antonio Conte.

Mi trabajo en la cancha se equivaldrá a las relaciones humanas y el aspecto psicológico”, dijo Pirlo el martes en su primera rueda de prensa como entrenador juventino.

Quizás podamos alcanzar el mismo deseo y compromiso que tenía la Juve de Conte. La actitud tiene que ser esa, hemos concebido una grupo repleto de valores. Quiero recuperar ese ADN de trabajo y sacrificio", añadió.

Pirlo ganó cuatro títulos de la Serie A como jugador de la 'Vecchia Signora', tres con Conte en el banquillo.

Apodado el 'Maestro' por su talento para pasar el balón, Pirlo también conquistó dos scudettos y dos Ligas de Campeones con el Milan. También salió campeón con Italia en el Mundial de 2006.

Con 41 años de edad, Pirlo fue contratado el mes pasado para dirigir a la filial Sub23 de la Juve, que juega en la Serie C. Iba a ser su primera asignatura como entrenador. Pero ni siquiera pudo dirigir un partido de los juveniles al tomar las riendas debido al despido de Maurizio Sarri.

Sarri fue destituido pese a ganar el título de la Serie A en su primera campaña al frente, pero cerró la campaña con una derrota ante el Lyon en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pirlo, quien firmó un contrato de dos años, dijo que ha hablado con todos los jugadores, entre ellos Cristiano Ronaldo, previo a dirigir su primer entrenamiento el lunes.

 

Fuente: AP

Temas

Comentarios