DEPORTES

Lesión de rodilla impediría a Carlos Vela jugar por semanas

El regreso a la acción de Carlos Vela se vio frustrado después de que el delantero mexicano saliera lesionado en uno de los entrenamientos de su equipo el LAFC

Lesión de rodilla impediría a Carlos Vela jugar por semanasCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

California,Estados Unidos.- Carlos Vela se perderá al menos algunas semanas de actividad con Los Ángeles FC, debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Bob Bradley, técnico del LAFC, dijo el martes que el delantero mexicano sufrió un esguince de segundo grado en el ligamento medial colateral. El estratega no dio un cronograma para el regreso de Vela, pero estas lesiones suelen requerir de unas tres semanas de descanso y rehabilitación.

Vela, el Jugador Más Valioso de la temporada pasada en la MLS, abandonó renqueando la cancha tras lastimarse en una jugada en la que no hubo contacto de por medio, durante el segundo tiempo del partido del sábado, que LAFC perdió ante el Galaxy de Los Ángeles. No quedó claro si el atacante se lesionó en una jugada anterior, pero salió del campo lentamente y requirió ayuda para volver a los vestuarios.

El delantero de Cancún, de 31 años, tuvo la temporada más productiva en la historia de la MLS el año pasado, con el LAFC. Impuso un récord de la liga, con 34 goles. Acumuló además 15 asistencias.

En cada uno de los primeros dos duelos de la presente campaña, Vela anotó. Pero luego, la pandemia de coronavirus obligó a interrumpir la temporada.

Vela se negó a participar en el torneo MLS is Back que marcó la reanudación de la actividad de la MLS en la “burbuja” de la Florida, aduciendo preocupaciones familiares.

La ausencia de Vela ha sido un obstáculo para el LAFC, cuyo ataque ha dependido de la estupenda definición del primer jugador al que fichó en su joven historia.

La MLS atraviesa por un tramo activo de su calendario. LAFC disputará cinco partidos en 19 días, comenzando con su visita de este miércoles al Real Salt Lake.

 

Fuente: AP