DEPORTES

Los Marlins regresan reformados y ganan por blanqueada a los Orioles

Luego de haber sido relegado por más de una semana y mantenerse en cuarentena, la novena de Miami regresó al diamante mejor que nunca demostrando su calidad ante Baltimore

Los Marlins regresan reformados y ganan por blanqueada a los OriolesCréditos: AP
Por
Escrito en DEPORTES el

Baltimore, Estados Unidos.- Después de soportar un último retraso en su intento por regresar de una pausa de ocho días debido al coronavirus, los Marlins de Miami acopiaron fuerza suficiente entre sus lanzadores y bateadores al interior de su plantel ampliamente renovado para blanquear el martes 4-0 a los Orioles de Baltimore.

Los venezolanos Francisco Cervelli y Jesús Aguilar dispararon cuadrangulares para los Marlins, que habían suspendido su campaña porque 18 jugadores dieron positivo al Covid-19 después de su serie de apertura en Filadelfia.

El venezolano Pablo López permitió dos hits en cinco entradas y los relevistas concedieron sólo uno en la primera victoria por blanqueada de Miami desde la del 8 de septiembre conseguida contra Kansas City.

El martes en la tarde, los Marlins continuaban esperando los resultados de otras pruebas de Covid-19, un proceso que retrasó su llegada a Camden Yards y retrasó 41 minutos el inicio de partido previsto para las 7:35 de la noche.

Una vez en el diamante, los Marlins hicieron válida la aseveración del presidente de operaciones del equipo, Michael Hill,de que “Esperamos ganar partidos”.

Miami puso el enorme número de 18 jugadores en la lista de lesionados y se presentó con igual número de sustitutos en su plantel de 30 peloteros, algunos traídos de las ligas menores del equipo, y otros obtenidos mediante canjes o que iban a ser transferidos.

El abridor de los Orioles, John Means (0-1), permitió una carrera y dos hits en cuatro entradas dos tercios. Retiró a 13 en fila hasta que Cervelli conectó con cuenta de 3-1 un jonrón hasta las gradas del jardín izquierdo para poner fin a la actuación del lanzador zurdo.

Debido a la precaria situación de Miami, los Orioles tuvieron dos partidos pospuestos en Florida y abrieron en casa contra los Yanquis en lugar de los Marlins el 29 y 30 de julio. En esta campaña complicada y variante del béisbol, Miami será el equipo local en los últimos dos encuentros de esta serie de cuatro partidos.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-0 y Pedro Severino de 3-0. Los venezolanos Anthony Santander de 4-1 y Renato Núñez de 4-0.

Por los Marlins, el dominicano Jonathan Villar de 4-1, una anotada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, una anotada, una producida, y Francisco Cervelli de 4-1, una anotada, una remolcada.

 

Fuente: AP