DEPORTES

Sin cerveza, pero dan ‘luz verde’ a temporada con aficionados en la Bundesliga

Los 36 equipos de la Primera y la Segunda División, aprueban el plan presentado por la cúpula de la Liga Alemana de Futbol (DFL) para hacer posible el retorno del público a los estadios

El Bayern Munich es el campeón actual de la Bundesliga, que se apresta a iniciar su nuevo torneo con aficionados en las gradas
Escrito en DEPORTES el

Berlín, Alemania.- El futbol alemán cifra esperanzas para la vuelta de público a los estadios el próximo mes. Pero no asemejará en nada a una típica temporada de la Bundesliga.

Los hinchas no podrán beber cerveza o estar de pie en las tribunas, como el mítico ‘Muro Amarillo’ del Borussia Dortmund. Solo se permitirá el ingreso de aficionados del equipo local, al menos hasta fin de año.

Los 36 clubes de las dos máximas divisiones de Alemania sostuvieron el martes una asamblea virtual para definir la próxima temporada. La cifra exacta de hinchas que se permitirá variará dependiendo del club.

La vuelta tentativa de espectadores dependerá de las cifras de casos de coronavirus en Alemania, y requieren del permiso de un abanico de autoridades de cada ciudad y región.

La nueva temporada en Alemania debe comenzar el 11 de septiembre. La UEFA escenificará los partidos de las últimas fases de la Liga Europa en cuatro estadios alemanes, pero no se permitirá la presencia de público.

 

Fuente: AP