Deportes

La ‘burbuja’ funciona; la NBA confirma que no hay positivos por coronavirus

Directivos y entrenadores de la NBA anunciaron que no hay casos positivos, tras las pruebas realizadas del 29 de julio al 5 de agosto

por Arturo Garcia

/x

Doc Rivers, entrenador de los Clippers de Los Ángeles, se muestra contento con el trabajo realizado por la NBA en Disney

Lake Buena Vista, Estados Unidos.- La denominada “burbuja” de la NBA está funcionando.

La liga difundió el miércoles los más recientes resultados de las pruebas de coronavirus que realizaron a los jugadores que participan en la reanudación de la temporada en Walt Disney World, y los números siguen siendo perfectos.

No se detectó ningún positivo en los 343 jugadores que se sometieron a pruebas desde que se dieron a conocer los anteriores resultados, el 29 de julio.

Esto quiere decir que ningún jugador ha dado positivo desde que ingresaron a la “burbuja” el mes pasado. Dos jugadores dieron positivo cuando llegaron a Disney, ninguno de los dos salió de la cuarentena y no hubo posibilidad de que expusieran a otros dentro de la burbuja.

“La NBA ha hecho un trabajo increíble, ¿verdad? Han sido increíbles", dijo el entrenador de los Clippers de Los Ángeles Doc Rivers. “Están encima de nosotros, nos obligan a portar mascarillas. Nos hacen pruebas diarias, tenemos que llenar una formato de salud en una aplicación todos los días. La NBA está realizando todo lo que se tiene que hacer”.

“Este virus en gran parte es sobre cuidarse y también tener disciplina”, agregó Rivers. “Creo que no sólo la liga, sino también los jugadores y todos, le han dado seguimiento. Tenemos que seguir intentando”.

 

Fuente: AP

Comentarios