DEPORTES

Consorcio de Texas adquiere a la Roma por 700 millones de dólares

El club italiano cambia de dueño, aunque seguirá perteneciendo a estadounidenses, después que un grupo de empresarios de Texas se lo comprara a un grupo de Boston

La Loba no gana un título de Serie A desde la campaña 2000-01
Escrito en DEPORTES el

Roma, Italia.- La Roma cambia de dueños estadounidenses.

El club italiano anunció el jueves que el consorcio Friedkin Group, con sede en Texas, acordó pagar casi 600 millones euros (700 millones de dólares) para asumir el control del equipo.

“Se espera que la transacción se complete a fines de agosto 2020, y depende de las condiciones habituales de cierre", dijo la Roma en un comunicado divulgado el jueves.

“Me complace confirmar que llegamos a un acuerdo con el Friedkin Group para la venta de la Roma", dijo el actual presidente del club Jim Pallotta, el líder de un grupo de empresarios de Boston que adquirió la institución en 2011.

Pallotta perdió entusiasmo en años recientes debido a los retrasos en el proyecto de construir un nuevo estadio.

“Hemos firmado los contratos y, en los próximos días, trabajaremos juntos para completar las formalidades del proceso legal que acabará con el cambio de dueños", dijo Pallotta. “Durante el último mes, Dan y Ryan han mostrado su compromiso absoluto para completar este acuerdo y conducir al club en un rumbo positivo. Estoy seguro que serán unos excelentes propietarios para la Roma”.

 

Fuente: AP