DEPORTES

El ciclista holandés Jakobsen se encuentra estable tras cirugía de 5 horas

El pedalista holandés se mantiene grave, después de ser sometido a una cirugía de 5 horas, después del accidente que sufrió durante el Tour de Polonia

Dylan Groenewegen, quien provocó la caída de Jakobsen, aparece tirado en el pavimento tras cruzar la meta en primer lugar
Escrito en DEPORTES el

Varsovia, Polonia.- El ciclista holandés Fabio Jakobsen fue sometido a una cirugía de cinco horas y permanecía el jueves en condición grave pero estable tras una polémica colisión con Dylan Groenewegen en el tramo final de la primera etapa del Tour de Polonia.

Jakobsen y su compatriota Groenewegen disputaban un sprint hacia la meta el miércoles cuando éste último se apartó de su carril en los últimos metros, provocando que Jakobsen chocara contra la barrera.

Groenewegen cruzó la meta victorioso, y acabó tirado en el pavimento en medio de una caída masiva.

Jakobsen, quien fue declarado ganador de la etapa tras la descalificación de Groenewegen, fue trasladado vía área al hospital St. Barbara en Sosnowiec, sur de Polonia, donde fue sometido a cirugías en el cráneo y rostro.

“Su vida no corre peligro ahora mismo”, dijo el doctor Pawel Gruenpeter, subdirector del hospital.

Gruenpeter añadió el jueves que las cirugías fueron "muy complejas por la naturaleza de las lesiones, pero salido bien”.

 

Fuente: AP