DEPORTES

Ohtani desea continuar como lanzador en las Grandes Ligas; confía en volver en 2021

El lanzador japonés asegura que se repondrá de su lesión y que le gustaría volver a desempeñarse como lanzador-bateador para la próxima temporada de las Mayores

El pelotero japonés continuará participando como bateador con los Angelinos en lo que resta de la temporada de Grandes Ligas
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Shohei Ohtani le restó importancia a la lesión que lo dejó fuera como lanzador por el resto del 2020, la cual describió como una inflamación en el codo derecho, y dijo que le gustaría volver a lanzar la próxima campaña.

El japonés fue diagnosticado con un esguince de grado 1-2 en el antebrazo, pero afirmó que nunca sintió dicha lesión al hacer un lanzamiento específico ante los Astros el domingo. Pero Ohtani se siente optimista de volver a lanzar el próximo año tras fungir solamente como bateador designado por el resto de esta temporada.

“No es tan severa como una operación Tommy John – sólo se trata de una pequeña inflamación en el codo”, declaró Ohtani. “Si al final me dicen que sólo me enfoque en batear o sólo me enfoque en lanzar, escucharé. Pero, en lo ideal, me gustaría dejar la ventana abierta para volver como lanzador/bateador designado”.

Ohtani realizó prácticas de bateo sin reportar problemas previo al partido del miércoles vs. los Marineros en el T-Mobile Park, pero no fue incluido en el lineup por segundo día seguido, como medida preventiva. El toletero zurdo volverá a la alienación como BD para el encuentro del jueves.

 

Fuente: MLB.com