Deportes

El Barcelona le apuesta a la juventud ante ausencias para su duelo ante el Napoli

El conjunto español echará mano de sus jugadores jóvenes para el duelo de la champions league que sostendrán este sábado ante el cuadro italiano

por Arturo Garcia

/x

Lio Messi estará al frente del ataque del cuadro culé, que busca avanzar a la siguiente etapa a de la Champions

Barcelona, España.- El club Barcelona espera contar con los jóvenes Ansu Fati y Riqui Puig para su duelo del sábado con Napoli en busca de un boleto a Portugal para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Barcelona deberá lidiar con las ausencias de tres mediocampistas — Sergio Busquets, el chileno Arturo Vidal y el brasileño Arthur— para el partido de vuelta de la ronda de octavos en el Camp Nou. El juego se sostendrá cinco meses después de que el conjunto español sacara un empate de 1-1 en Nápoles antes que la pandemia del coronavirus frenara todas las actividades deportivas en la mayor parte del mundo.

“Tanto Riqui como Ansu son dos jugadores que están en condiciones”, afirmó el técnico del Barsa, Quique Setién, el viernes. "Siempre que han actuado lo han hecho bastante bien, podrían ser titulares y jugar. Y si son titulares, serán garantía de hacerlo bien”.

Con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez haciendo una dupla en el ataque, Fati podría ser elegido para la alineación titular sobre el francés Antoine Griezmann, quien el viernes recibió luz verde de parte de los médicos del equipo tras recuperarse de una lesión de muslo derecho el mes pasado.

Con tan 13 jugadores disponibles, Setién se vio obligado a mandar llamar a siete integrantes de su plantel juvenil, entre ellos el extremo derecho estadounidense Konrad de la Fuente.

 

Fuente: AP

Comentarios