DEPORTES

Tras brutal caída en el Tour de Polonia, el ciclista Fabio Jakobsen sale del coma

Tras haber sufrido un brutal accidente en el Tour de Polonia que le dejó graves lesiones, el ciclista Fabio Jakobsen logró salir del coma

Por
Escrito en DEPORTES el

Katowice, Polonia.- A dos días de haber sufrido un brutal accidente que le dejó graves lesiones en el cráneo, rostro y mandíbula, el ciclista Fabio Jakobsen salió del coma

El corredor holandés protagonizó una estremecedora caída a pocos metros de la llegada de la primera etapa del Tour de Polonia, y fue sometido a una operación que duró 5 horas.

Tenemos buenas noticias desde el hospital de Sosnowiec. Fabio Jakobsen se ha despertado del coma. Su estado es bueno", afirmaron los organizadores en Twitter.

Te puede interesar: VIDEO: Bale causa una ola de críticas por jugar golf y olvidarse de la Champions League

El paciente está consciente, responde a los estímulos, respira por sí mismo, la tensión es la normal. Hoy estamos muy contentos. Si ha sobrevivido a una caída así, seguramente regresará al deporte", declaró Pawel Gruenpeter, director adjunto del hospital de Sosnowiec.

El vigente campeón de Holanda vio cerrado el paso por su compatriota Dylan Groenewegen en un esprint a plena velocidad, e impactó contra las barreras de protección.