DEPORTES

Piratas se hunden; Turnbull y Cabrera guían a Tigres a barrer serie contra Pittsburgh

Los felinos salen con ‘banderas desplegadas’ en su visita a los filibusteros, que se mantienen como el peor equipo de todas las Grandes Ligas

El venezolano Miguel Cabrera rompe el empate por los Tigres de Detroit con un sencillo en la octava entrada ante los Piratas
Escrito en DEPORTES el

Pittsburgh, Estados Unidos.- Spencer Turnbull lanzó siete sólidas entradas y el venezolano Miguel Cabrera rompió el empate con un sencillo en la octava en el triunfo de los Tigres de Detroit el domingo de 2-1 sobre los Piratas de Pittsburgh para barrer la serie de tres encuentros.

Después de que los Tigres se apuntaron victorias por 17-13 y 11-5 en el PNC Park, el último juego se convirtió en un duelo de lanzadores.

El sencillo del venezolano Cabrera al hueco entre los jardines izquierdo y central a lanzamiento del dominicano Richard Rodríguez (0-1) impulsó la carrera de Jonathan Schoop, quien había sufrido un pelotazo con dos outs y avanzó a segunda base con un wild pitch.

Turnbull (2-0) sólo concedió una carrera, cinco hits y dos pasaportes, con cuatro ponches.

Buck Farmer lanzó un octavo inning en blanco y el puertorriqueño Joe Jiménez retiró a los tres en orden para su quinto salvamento.

Detroit mejoró su marca a 8-5, incluyendo foja de 5-1 fuera de casa, un año después de haber tenido el peor récord de las mayores con 47-114.

Pittsburgh ha sido el peor de Grandes Ligas en la presenta temporada, con foja de 3-13 con su 10ma derrota en 11 compromisos.

 

Fuente: AP