DEPORTES

Carla Suárez conmociona al mundo del deporte: La tenista anuncia que tiene cáncer

La tenista española de 31 años, Carla Suárez, informó al mundo que tiene cáncer y que deberá iniciar con los tratamientos

Carla Suárez estará fuera de actividad durante seis meses.
Escrito en DEPORTES el

Madrid, España.- El deporte español se encuentra conmocionado este martes 1 de septiembre, luego de que la tenista profesional, Carla Suárez, informara al mundo a través de las redes sociales, que tiene cáncer y deberá afrontar un tratamiento de quimioterapia durante los próximos seis meses.

Suárez, que se perdió el Masters de Cincinnai y el US Open en Nueva York, confirmó que la detección de la enfermedad le impidió cumplir con esos compromisos y comunicó que estará ausente por los próximos seis meses debido al tratamiento.

Los resultados clínicos me han confirmado la aparición de un linfoma de Hodgkin en mi cuerpo. El equipo médico me indica que la detección es temprana, su proliferación es curable y de pequeñas dimensiones. La reacción va a ser inmediata: vamos a seguir un tratamiento de quimioterapia durante los próximos seis meses”.

Te puede interesar: 'Billy' Álvarez obtiene suspensión para una de las dos órdenes de captura en su contra

La tenista de 31 años señaló que se dio cuenta de que algo extraño sucedía, pues de acuerdo con su relato, no podía completar con normalidad sus entrenamientos ni sus rutinas de gimnasio, lo que la llevó a realizarse los exámenes médicos que arrojaron el diagnóstico.

Frente a este escenario, Suárez también anunció que renunciará a competir en el torneo de Roma y en Roland Garros, dos certámenes que estaban dentro de su programación para lo que restaba el 2020.

 Con información de Infobae