DEPORTES

Tendría la Liga Municipal de Beisbol de Bácum un ‘campeón sin corona’

La Final de la Municipal de Beisbol de Bácum, no cuenta con el aval de la directiva de la liga; los protagonistas Kawas de San Ignacio y Rockies del Miguel Alemán serían castigados

El equipo de Kawas de San Ignacio sería uno de los afectados por la decisión que tome la directiva de la liga
Los Rockies se ganaron su boleto a la final en el terreno de juego
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- No solo la pandemia del coronavirus afectó el desarrollo de la temporada 2019-20 de la Liga Municipal de Beisbol de Bácum (LMBB), y tras una campaña atípica esta podría sufrir muchos cambios, e incluso quedarse sin un campeón oficial.

Lo anterior se da en relación a una situación previa que involucra al equipo Kawas de San Ignacio, el cual se encuentra disputando la ‘Serie Final no avalada’ de la edición Everardo ‘Lalito’ Hernández García, en contra de los Rockies del Ejido Miguel Alemán.

Dicha situación involucra una protesta que presentó el equipo Red Sox del Campo 77, en contra de un jugador de los Kawas durante la disputa del juego 7 de la serie de semifinales de este circuito, el cual fue ganado por San Ignacio.

Sin embargo y tras proceder dicha protesta, la directiva de la liga solicitó a ambos equipos -San Ignacio y Campo 77- que repitieran este último duelo en terreno neutral para definir a quien enfrentaría a los Rockies en la final.

El encuentro se llevaría a cabo en el Estadio ‘Adrián ‘Chito’ Manjarrez’ del Ejido Francisco Javier Mina (Campo 60).

El representante de Kawas se niega a ello y se declara ganador del boleto a la contienda por el título, la cual ya inició ante los Rocallosos en el estadio de El Polvorón, el pasado domingo.

Antonia Verdugo Valenzuela, presidenta del circuito señala que dicha final no cuenta con el aval de la liga y que los involucrados -jugadores, mánagers, representantes- serían castigados en caso de participar en dicha serie final.

“Primeramente, el licenciado Ramírez no sé lo que tenga, porque él era quien había avanzado derechito a la final”, añade la titular de la LMBB. “Yo traté de hablar con él, pero este señaló que “ya para qué”. El problema es de ellos, no de nosotros como liga”.

A pesar de esto, y conociendo el deseo e interés de los integrantes de cada uno de los equipos, la directiva decide no castigar a los jugadores, siempre y cuando estos decidan de participar en los restantes encuentros de la final.

“Los jugadores aún tienen oportunidad de evitar el castigo”.

Verdugo Valenzuela señala que citará a reunión con los representantes de todos los equipos que participan en esta campaña, a más tardar este jueves 3 de septiembre para definir cual será el paso a seguir.

“Ellos -San Ignacio y Miguel Alemán- también serán invitados a esta reunión, y ya será decisión de ellos si quieren asistir”.

Por su parte, los representantes de los equipos Kawas -Julio César Chávez- y Rockies -Antonio Ramírez-, coincidieron de que en caso de ser castigados por la liga, ellos estarían dispuestos a abandonar el circuito y participar en la creación de otra liga.

“Lo que ellos hagan, ya no nos interesa”, afirmó Antonio Ramírez. “Mira, si nos desconocen, nosotros vamos a formar otra liga, ya tuvimos pláticas con algunos otros equipos que estarían interesados en participar en este nuevo circuito, entre los que se encuentran Bácum y Atotonilco”.

El representante de los Rockies señaló que hasta el momento ha sostenido pláticas con otros más como San José, quien estaría buscando su regreso al circuito; así como con Pueblo Yaqui, Campo 60 y el Campo 16.

Sobre este punto, Antonia Verdugo afirmó que ellos están en su derecho en caso de intentar crear su propia liga si así lo deciden. “nosotros no podemos comprar -a los equipos- a que se queden en la liga”, mencionó.

 

Fuente: Tribuna.com.mx