DEPORTES

F1: Ante público, Bottas se lleva ronda de prácticas de GP de Toscana

El piloto finlandés finalizó las primeras dos ronda de prácticas como el más veloz, de cara al Gran Premio de Toscana que se correrá este domingo en Italia

El finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, conduce en la segunda sesión de prácticas para el Gran Premio de Toscana del próximo domingo
Escrito en DEPORTES el

Mugello, Italia.- El piloto Valtteri Bottas registró el mejor tiempo de la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Toscana de la Formula Uno el viernes, superando a su compañero en la escudería Mercedes, Lewis Hamilton. El finlandés también había sido el más veloz en la sesión matutina.

Bottas venció por .207 segundos al actual campeón Hamilton, quien mantiene una ventaja de 47 puntos sobre el finlandés de 31 años en la tabla de posiciones general. Bottas había superado por .048 segundos a Max Verstappen, de Red Bull, bajo condiciones soleadas en el Autódromo Internacional del Mugello.

Por primera vez se permitió la presencia de aficionados para la novena carrera de la F1 en esta temporada, que se desarrolla en medio de la pandemia de coronavirus. Los 3.000 espectadores fueron repartidos en tres tribunas.

Celebrando su carrera número 1.000 en la Fórmula Uno en un circuito de su propiedad no fue ventaja para un Ferrari en aprietos, con Charles Leclerc en 10mo lugar y Sebastian Vettel en 12do. El motor del auto de Vettel se detuvo poco antes del final y el auto quedó al lado de la pista.

La sesión fue suspendida brevemente en dos ocasiones luego que choques leves dejaron restos en la pista.

 

Fuente: AP