DEPORTES

Marineros gana el primero de la doble cartelera contra los Atléticos

Luego de ir abajo en la pizarra por cinco carreras, la ofensiva de Seattle entró al juego para llevarse el triunfo por 6-5 luego de un cuadrangular productor de Kyle Lewis

Kyle Lewis, de los Marineros de Seattle, celebra con su compañero Evan White luego de conectar un jonrón de dos carreras Créditos: AP
Por
Escrito en DEPORTES el

Seattle, Estados Unidos.- Kyle Lewis comandó la remontada de Seattle con un jonrón de dos carreras y una base por bolas con las bases llenas en el sexto inning para ayudar a los Marineros a vencer el lunes 6-5 a los Atléticos de Oakland en el primer juego de una doble cartelera.

Seattle estaba abajo 5-0 luego de jonrones de Sean Murphy y Marcus Semien ante Marco Gonzales. Pero Seattle redujo el margen paulatinamente y anotó dos veces en el sexto inning ante el bullpen de Oakland para tomar ventaja definitiva.

El triunfo acercó a Seattle a un juego de Houston en la lucha por el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

El tercer doblete de Tim Lopes en el juego llevó a Phillip Ervin al plato con dos outs para empatar el juego a cinco. El mexicano Joakim Soria (2-2) tuvo problemas de control y otorgó tres bases por bolas consecutivas después del doblete de Lewis, la última de ellas en apenas cuatro lanzamientos a Lewis.

Luis Torrens y José Marmolejos pegaron jonrones solitarios ante Jesús Luzardo para iniciar la remontada de Seattle. Lewis sonó su 10mo cuadrangular de la campaña en el quinto episodio para acercar a Seattle 5-4 y poner fin a la actuación de Luzardo.

A pesar de otorgar cinco carreras limpias, su mayor cantidad de la campaña, Gonzales (6-2) se quedó con la victoria al lanzar seis entradas en las que otorgó seis hits y ponchó a siete.

Yoshihisa Hirano trabajó el séptimo inning para su segundo rescate.

Temas