DEPORTES

Liverpool abre la cartera y ficha a Thiago Alcántara del Bayern Munich

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó el acuerdo alcanzado para el traspaso del volante internacional español Thiago Alcántara rumbo al Liverpool

Thiago se convertirá así en el segundo refuerzo del equipo dirigido por Jürgen KloppCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Liverpool, Inglaterra.- Thiago Alcántara se muda a Liverpool y puso fin a un ciclo de siete temporadas con el campeón europeo Bayern Múnich.

Liverpool pagará 20 millones de libras (26 millones de dólares) por el centrocampista español, según versiones de prensa. El acuerdo incluye un potencial desembolso adicional de 5 millones de libras (6,5 millones de dólares).

Era el gran deseo de Thiago", dijo el director ejecutivo del Bayern Karl-Heinz Rummenigge el jueves en una videoentrevista con el diario alemán Bild. “Ese era su gran deseo, así de sencillo, de probar algo nuevo antes del final de su carrera".

Thiago conquistó siete veces consecutivas la Bundesliga con el Bayern, amén de consagrarse en la Liga de Campeones el mes pasado.

Su contrato con el club de Múnich finalizaba al final de la temporada 2020-21.

Thiago, de 29 años, es el segundo gran fichaje del vigente campeón de la Liga Premier. El equipo inglés adquirió el mes pasado al zaguero Kostas Tsimikas, procedente del Olympiakos griego.

 

Fuente: AP