DEPORTES

Antetokounmpo gana el segundo premio MVP de la NBA consecutivo

El jugador griego de los Bucks de Milwaukee, consigue su segundo Premio al jugador Más Valioso de la NBA de manera consecutiva, por delante de LeBron James de los Lakers

Antetokounmpo sigue sumando logros individuales a su trayectoria en la NBA. Le falta el más importante, un título de campeón
Escrito en DEPORTES el

Lake Buena Vista, Estados Unidos.- El año histórico de Giannis Antetokounmpo le valió una barrida histórica de premios.

El delantero de Milwaukee es el Jugador Más Valioso de la NBA por segunda temporada consecutiva, recibiendo ese premio el viernes. Obtuvo el premio al Jugador Defensivo del Año a principios de estos playoffs de la NBA.

Antetokounmpo, de 25 años, se convierte en el tercer jugador en la historia de la liga en ganar MVP y Jugador Defensivo del Año en la misma temporada, uniéndose solo a los miembros del Salón de la Fama Michael Jordan y Hakeem Olajuwon.

“Michael Jordan, uno de los mejores jugadores que lo ha hecho, si no el mejor”, dijo Antetokounmpo. “Hakeem, un tipo al que admiro, vino de donde yo soy, Nigeria, donde tengo raíces. ... Solo estar en la misma oración con ellos, eso significa mucho para mí”.

Antetokounmpo, que estaba en su Atenas natal, Grecia, con su familia cuando se anunció el premio, recibió 85 votos del panel de 100 personas de escritores y locutores deportivos mundiales que cubren la liga, más un voto adicional otorgado al ganar la votación de los fanáticos. .

LeBron James de Los Angeles Lakers obtuvo los otros 15 votos de primer lugar y terminó segundo, y James Harden de los Houston Rockets terminó tercero.

James ha sido el primero, segundo o tercero en la votación de MVP ahora 11 veces en su carrera, y Harden ha sido uno de los tres primeros en cada una de las últimas cuatro temporadas.

Los números de Antetokounmpo esta temporada no tuvieron precedentes, con promedios de 29,5 puntos, 13,6 rebotes y 5,6 asistencias por partido.

Nadie había promediado esos números durante una temporada completa; Wilt Chamberlain y Elgin Baylor tuvieron temporadas en las que superaron los promedios de puntos y rebotes de Antetokounmpo, aunque ambos estuvieron a punto de igualar su promedio de asistencias.

 

Fuente: AP