DEPORTES

La japonesa Osaka se da de baja del Abierto de Francia por una lesión

La campeona del US Open, Naomi Osaka se dio de baja del Abierto de Francia debido a una lesión en el tendón de la corva izquierda

La japonesa no era considerada una de las favoritas al título en la arcilla del Abierto Francés
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- Naomi Osaka, flamante campeona del Abierto de Estados Unidos, se dio de baja del Abierto de Francia debido a una lesión en el tendón de la corva izquierda.

La japonesa se une a la campeona defensora de Roland Garros Ash Barty entre las jugadoras que no asistirán a este certamen del Grand Slam que inicia el 27 de septiembre en París.

En otro revés al grand slam en arcilla, los organizadores anunciaron una nueva reducción del número de espectadores por el empeoramiento del brote de coronavirus en Francia.

Osaka, quien se ubica en la tercera posición de la clasificación mundial, se lesionó el tendón el mes pasado durante el torneo Western & Southern Open, que también se llevó a cabo en Nueva York. No disputó la final debido a la dolencia. A lo largo del U.S. Open utilizó un abultado vendaje.

“Desafortunadamente no podré jugar en el Abierto de Francia este año”, publicó Osaka en Twitter. “Mi muslo aún está dolorido y no tendré tiempo de prepararme para la arcilla. En esta ocasión estos dos torneos ocurrieron demasiado cerca uno del otro para mi”.

Osaka no era favorita en la superficie de arcilla. El título del US Open fue su tercer campeonato de un Grand Slam.

 

Fuente: AP