Deportes

La Máquina del Cruz Azul navega a salvo en su visita al puerto de Mazatlán

La Máquina aprovecha la incompetencia del árbitro Óscar Macías, quien no supo anular un gol de penal por doble toque, para vencer 3-2 al Mazatlán, con doblete de Rodríguez y un tanto de Giménez

por Arturo Garcia

/x

Los cementeros aprovecharon las pifias arbitrales para llevarse el triunfo del puerto sinaloense

Ciudad de México, México.- Los árbitros de la Liga MX no se saben las reglas del juego, un beneficio para el Cruz Azul en la victoria (3-2) sobre el Mazatlán FC. La ignorancia del silbante Oscar Macías Romo y de los integrantes del VAR fue revelada en el segundo tanto de La Máquina.

Al minuto 49, Jonathan Rodríguez marcó de penalti, pero impactó dos veces el esférico y el tanto no debió contar. El uruguayo se resbaló antes de cobrar, lo que provocó la infracción, ignorada por el cuerpo arbitral. El reglamento de la FIFA señala que si el ejecutor vuelve a tocar el balón antes que otro jugador –rival o compañero– se concede un tiro libre indirecto.

‘El Cabecita’ no festejó el gol, a la espera de que se lo anularan, pero Macías dio por buena la anotación, ante los reclamos de los locales en el Kraken. El penalti fue señalado en consecuencia de una mano de Gonzalo Jara y –gracias al VAR– se decretó pero, para esta determinación, no.

El Mazatlán había sorprendió al minuto 2, con un disparo de Camilo Da Silva, desviado por Julio César Domínguez, fuera del alcance de Jesús Corona. Pero La Máquina respondió y, al 15’, Santiago Giménez, nuevo seleccionado mexicano, igualó.

Después del gol que no debió contar, Macías volvió a señalar una falta –polémica– y la pena máxima fue otra vez anotada por Rodríguez, quien ahora sí tocó el balón sólo con el pie derecho.

Todavía, al 94’, el árbitro inventó otro penalti, pero a favor del local, que fue marcado por Mario Osuna, pero se le agotó el tiempo.

 

Fuente: Agencia El Universal

 

Comentarios