Deportes

Los Dodgers analizan rol del mexicano Julio Urías en los playoffs de GL

El equipo de Los Ángeles tendría definidos a sus dos primeros abridores en la postemporada, pero aún no se deciden si el mexicano sería su tercer lanzador en esta etapa de ‘vida o muerte’

por Arturo Garcia

/x

El serpentinero mexicano tiene mucho que mejorar si quiere abrir un juego de playoffs para los Dodgers

Los Ángeles, Estados Unidos.- Los Dodgers enfrentan muy pocas interrogantes en estos momentos. La novena de Los Ángeles tiene el mejor récord de Grandes Ligas y ya amarró su pase a los playoffs. Lo único que queda por definirse es su oponente en la primera ronda y la composición de su rotación.

Podemos dar por hecho que Clayton Kershaw abrirá el Juego 1 y Walker Buehler el Juego 2, o viceversa. ¿Y si hay un Juego 3?

¿Querrán los Dodgers enviar a la lomita al mexicano Julio César Urías en un partido de vida o muerte? ¿O le darán ese honor a Dustin May o a Tony Gosolin? ¿Optaría el equipo por un juego del bullpen estando al borde de la eliminación?

El jueves, Urías efectuó 26 lanzamientos en un primer inning errático en la victoria de los Dodgers sobre los Rockies en el Coors Field, pero terminó trabajando 5.2 entradas eficaces. El sinaloense permitió apenas tres hits y sigue dándole a Los Ángeles mucho que ponderar en los últimos días de la campaña regular.

Urías ha tolerado 10 carreras en el primer episodio esta temporada. Pero de la segunda entrada en adelante, tiene efectividad de 2.08.

“Hemos hablado de eso y tenemos que seguir conversando al respecto y haciendo ajustes, sea lo que sea”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, acerca de las dificultades que ha tenido Urías en la primera entrada. “Tenemos que seguir trabajando y Julio también lo entiende”.

Pero queda una interrogante importante: ¿Pueden los Dodgers darse el lujo de que Urías tambalee en el primer acto de un juego de eliminación? De su parte, Roberts afirma que el equipo está lejos de definir su rotación para la postemporada. Urías promete estar preparado para lo que sea.

“Eso es decisión del equipo y respetaré la decisión que se tome”, dijo Urías. “Tengo experiencia como abridor. Tengo experiencia en el bullpen. Haré lo que quieran que haga”.

 

Fuente: MLB.com

Comentarios