DEPORTES

Verlander requiere cirugía y se quedará fuera hasta mediados de 2021

El lanzador derecho de los Houston Astros Justin Verlander se someterá a una cirugía Tommy John, según dijo el propio jugador mediante un vídeo puesto en sus redes sociales

Verlander requiere cirugía y se quedará fuera hasta mediados de 2021Créditos: AP
Por
Escrito en DEPORTES el

Houston, Estados Unidos.- Justin Verlander, el as de los Astros de Houston, se someterá a la cirugía de Tommy John y se perderá incluso buena parte de la temporada de 2021, con lo que ha visto frustrados sus planes de regresar para los playoffs.

El último ganador del trofeo Cy Young en la Liga Americana anunció las noticias el sábado en su cuenta de Instagram, mediante un video de minuto y medio.

Hace un par de días, en mi juego simulado, sentí algo en el codo y, después de mirar mi resonancia magnética y de conversar con algunos de los mejores médicos del mundo, hemos determinado que la cirugía de Tommy John constituye mi mejor opción", dijo Verlander.

El derecho de 37 años lanzó juegos ante bateadores el miércoles por primera vez desde que se lastimó en el encuentro inaugural de la campaña, el 24 de julio. Efectuó 50 lanzamientos en el bullpen antes de hacer unos 25 a toleteros en un par de innings simulados.

Traté lo más que pude de volver y jugar en esta temporada”, enfatizó Verlander. “Desafortunadamente, mi cuerpo no cooperó”.

El manager de Houston, Dusty Baker, confió en que Verlander volvería. Sin embargo, se mostró también temeroso de la situación.

 

 

Temas