DEPORTES

Pirlo debuta como técnico de Juventus con goleada incluida ante Sampdoria

Los goles de Dejan Kulusevski, Leonardo Bonucci y Cristiano Ronaldo le dieron un contundente triunfo de 3-0 este domingo al nuevo conjunto de la Juventus comandado por Andrea Pirlo

Andrea Pirlo pasa frente a Cristiano Ronaldo tras la victoria 3-0 la SampdoriaCréditos: AP
Por
Escrito en DEPORTES el

Turín, Italia.- Andrea Pirlo puso en marcha su carrera como técnico de forma triunfal, luego que el campeón reinante Juventus doblegó 3-0 a la Sampdoria en la Serie A italiana.

El volante sueco Dejan Kulusevski abrió temprano el marcador en su debut con la 'Vecchia Signora', mientras que Leonardo Bonucci y Cristiano Ronaldo sellaron el resultado en la segunda parte. La novedad de la primera jornada del calcio fue la presencia de público en los estadios.

Fue un día positivo para las nuevas fichas de la Juve. Weston McKennie — el primer estadounidense que milita en el club de Turín — participó en la elaboración del gol de Bonucci y también generó una acción que acabó un disparo de Cristiano que se estrelló contra el travesaño.

Juventus busca extender a diez su racha récord de títulos en la Serie A, pero se ha encomendado a un entrenador sin experiencia como es el caso de Pirlo. El exvolante de la selección italiana iba a tener su primer trabajo en los banquillos como timonel de la filial juvenil de la Juve, que juega en la Serie C. Ni siquiera pudo dirigir un partido cuando recibió la asignatura de reemplazar al destituido Maurizio Sarri.

Su Juve desplegó gran intensidad desde el vamos, algo que adoleció durante buen parte del curso pasado, y se adelantó a los 13 minutos.

Cristiano irrumpió en el área, pero el astro portugués fue bien controlado por un rival. El balón quedó a la deriva y Kulusevski, ex del Parma, apareció para rematarlo al ángulo inferior izquierdo con un toque combeado.

No fue hasta 12 minutos del final que la Juve pudo despegarse. El portero de la Emil Audero rechazó un disparo de McKennie desde corta distancia, pero Bonucci no desperdició el rebote.

Autor de 31 goles la pasada temporada, Cristiano firmó su primero del curso en los últimos minutos tras pase de Aaron Ramsey.

 

Fuente: AP