DEPORTES

Los Cubs planean activar a José Quintana para su rotación principal

osé Quintana Guardo está recuperado de sus molestias en la espalda y listo para volver al montículo con los Chicago Cubs, con los que tiene relación desde julio de 2017

Cachorros planean activar al colombiano José QuintanaCréditos: AP
Por
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- José Quintana regresó a tiempo para ayudar a los Cachorros de Chicago de cara a la postemporada de las Grandes Ligas.

Los líderes de la División Central de la Liga Nacional planean activar al zurdo el martes para que abra contra los Piratas de Pittsburgh.

Las lesiones han perseguido al lanzador colombiano durante gran parte de la temporada. Sólo ha estado en dos juegos, ambos fuera del bullpen, debido a problemas en el pulgar izquierdo y en el dorsal.

Quintana recientemente completó una sesión de 35 lanzamientos y el mánager de los Cachorros David Ross dijo que planea darle al colombiano “un poco de control” en su primera apertura desde el 26 de septiembre del año pasado.

Es probable que Quintana reciba otra oportunidad para lanzar cuando los Cachorros pongan fin a la temporada regular con una serie de tres juegos contra su rival de ciudad, los Medias Blancas, este fin de semana.

Quintana, de 31 años, tiene una marca de 83-77 con una efectividad de 3.73, incluida una foja de 33-23 con una efectividad de 4.26 desde que fue canjeado de los Medias Blancas a los Cachorros en julio de 2017.

 

Fuente: AP

Temas