DEPORTES

El León es más fiera; derrota y le quita el invicto a los Pumas de la UNAM

El equipo leonés se impone en casa por 2-0 ante los universitarios, que vieron frenado su paso perfecto en el Guard1anes 2020 y cayeron hasta el cuarto lugar de la clasificación general

Los jugadores del conjunto guanajuatense efstejan una de sus anotaciones en contra de los universitarios
Escrito en DEPORTES el

León, México.- Los Pumas de la UNAM esperaron hasta la jornada 11 del Torneo Guardianes 2020 para perder su primer partido y cayeron la noche de este lunes 2-0 ante el León en un partido marcado por el protagonismo del árbitro César Arturo Ramos, que dejó a los universitarios con 10 jugadores por la expulsión del portero Alfredo Talavera.

Quedarse con 10 elementos fue una losa demasiada pesada para los Pumas, pues en una jugada (minuto 42), Talavera, que tropezó dentro del área a Ángel Mena, fue expulsado por doble amarilla. El silbante ya había amonestado al portero previamente, por un reclamo (18').

Julio González entró a cubrir la portería y en la segunda parte se encargó de mantener a los universitarios en la pelea, pero León aprovechó su superioridad numérica y al 78' Jean Meneses aprovechó un pase de Fernando Navarro y sentenció el partido.

Con el resultado el León llegó a 24 puntos y alcanzó el segundo sitio general, mientras que Pumas se quedó en el cuarto con 22 unidades.

Fuente: Agencia El Universal