DEPORTES

Las Vegas se presenta como ciudad de NFL con el Raiders vs Saints

En el primer juego de la historia que se vivirá en el Allegiant Stadium será entre Raiders y los Saints de Nueva Orleans correspondiente al Monday Night Football de la jornada 2

Los Raiders estrenan su costoso Allegiant Stadium Créditos: AP
Por
Escrito en DEPORTES el

Nevada, Estados Unidos.- Las Vegas se presenta como la nueva ciudad en la NFL, con el partido entre los Raiders y los Saints de Nueva Orleans.

El Allegiant Stadium será sede de este Monday Night Football, que marca una era en la historia de la Liga en la "ciudad del pecado".

Se terminó la historia de la franquicia en California, donde jugó en Oakland, Los Ángeles y Oakland. Uno de los equipos con mayor tradición renovó su legado con esta mudanza dentro de la NFL.

Mark Davis, propietario de los Raiders, obtuvo la aprobación para trasladar al equipo de Oakland en 2017, a pesar del debate del riesgo de las apuestas, pero el beneficio económico era mayor.

Para celebrar su llegada a Las Vegas, la Liga había planeado organizar el Draft en Nevada, pero el evento fue cancelado debido a la pandemia.

Con esta mudanza, la franquicia aspira a recobrar la fortuna en la postemporada, ya que no llegan al Super Bowl desde la campaña 2002, el cual perdieron en manos de los Buccaneers, comandados por su ahora entrenador, Jon Gruden.

Los Raiders estrenan el Allegiant Stadium, que será el primero en Estados Unidos en no aceptar dinero en efectivo durante sus eventos.

De acuerdo con el equipo y la administración del recinto, el recinto está ubicado para visitantes y habitantes de la Ciudad del Pecado, completamente cerrado y con clima controlado con una capacidad de 65 mil espectadores. Es tecnológicamente avanzado, albergará entretenimiento de clase mundial, incluidos conciertos y eventos deportivos. Su construcción costó 1.85 mil millones de billetes verdes.

Los padrinos serán los Saints, serios candidatos para llegar al Super Bowl, con Drew Brees y compañía. Además de que The Killers realizará un pequeño concierto como parte de la inauguración.

La patada inicial es a las 19:15 horas.

 

Fuente: Agencia Universal

Temas