DEPORTES

Mario Cázarez le confirma a Tribuna que va por el nocaut ante Chávez Jr.

El rival de Julio César Chávez Jr., habló en exclusiva para Tribuna y aseguró que va por el nocaut ante Julio César Chávez Jr.

Mario entrenando.Mario entrenando Créditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón. - La historia del boxeo en México es muy enriquecedora debido a que nos ha regalado grandes exponentes, pero es una realidad que muchas de esas leyendas del ring han terminado mal sus carreras o no tuvieron una imagen limpia fuera del deporte.

Pero ese no es el caso de Mario Cázares un boxeador de 30 años de Culiacán Sinaloa, que tiene un récord profesional invicto de 12 victorias y cero derrotas, pero además de eso cuenta con una carrera y actualmente estudia una maestría.

Mario ha dado de que hablar en la últimas semanas pues es el rival de Julio César Chávez Jr., el próximo 25 de septiembre en Tijuana., en un duelo en donde el 'Gran Campeón Mexicano' peleará ante Jorce Arce en otra pelea de exhibición.

Soy muy afortunado en la vida, tengo comprobado que la suerte llega cuando más trabajas, soy un joven ordenado, tengo cero vicios, soy responsable, me he preparado toda una vida para este momento, estoy listo para esta pelea, le deseo lo mejor a Chávez, me encuentro muy maduro en todos los aspectos, estamos listos, no tengo nada que temer”.

Cázares está consciente que el Jr., es el favorito en el combate, pero gracias a su gran estrategia considera que tiene todo para ganarle al exmonarca de los medianos y por la vía del nocaut.

 “No me preocupan los jueces, confío en el trabajo de ellos, sin embargo el plan de nuestro equipo es quitarle el trabajo a los jueces VAMOS A IR A NOQUEAR”.

Mario no es ningún improvisado en el boxeo, en amateur tuvo una gran carrera, peleando con los mejores y disputando grandes torneos nacionales, pero sin duda alguna el de Culiacán es reconocido por ser de los pocos boxeadores que derrotaron al que es hoy en día la figura del boxeo, Saúl CaneloÁlvarez

“Como boxeador amateur tuve muy buenas experiencias, hice sparring con boxeadores olímpicos y profesionales, eso me ayudó en mi boxeo. En una de esas muchas peleas me enfrenté a ‘Canelo’ Álvarez, llegamos los dos a una olimpiada nacional y ahí nos encontramos, le gané cuatro jueces a uno y a los dos nos dieron el trofeo de la mejor pelea de toda la olimpiada. Cada quien tiene su historia, que bueno que ‘Canelo’ sea la figura en el boxeo actualmente, me da gusto, pero cada quien tiene sus objetivos. Puedo presumir que tuve una gran carrera en amateur, tengo una gran carrera en el boxeo profesional y sobre todo tengo una carrera universitaria, por eso considero que también tengo una gran historia”.

Mario Abel Cázares ya venció a Saúl Álvarez en amateur, ahora tiene la oportunidad de vencer a Julio César Chávez Jr., en profesional, por lo que entraría a la historia del boxeo azteca en ser el pugilista que derrotó a las dos últimas figuras del boxeo mexicano de los últimos diez años.

 

Fuente: Exclusiva de Tribuna, reportero Andrey Elias.

Temas