DEPORTES

Inter de Milán completa el traspaso de Arturo Vidal desde el Barcelona

El atacante chileno Arturo Vidal llegó al Inter de Milán, tras dos años de permanencia en el Barcelona de España, y se une a su compatriota Alexis Sánchez con los nerazzurri

El chileno firmó ya su contrato con el cuadro del Inter de Milán
Escrito en DEPORTES el

Milán, Italia.- El ex mediocampista de la Juventus Arturo Vidal se sumó al Inter de Milán, donde se reunirá con su antiguo técnico Antonio Conte.

El Inter pagará un millón de euros (1,1 millones de dólares) "en variables" por el traspaso del volante chileno, según indicó el martes el Barcelona.

Vidal tenía contrato con el club azulgrana hasta 2021 pero no entraba en los planes del nuevo técnico, Ronald Koeman, y el club aceptó dejarle marchar.

Vidal jugó con la Juventus, archirrival del Inter, entre 2011 y 2015. Allí ganó cuatro títulos de la Serie A y la Copa de Italia. El técnico del Inter Conte dirigió las tres primeras temporadas del futbolista chileno en el bianconeri.

Vidal estaba en el Barcelona desde que llegó procedente del Bayern Múnich en 2018. Fue titular con frecuencia bajo el mando de Ernesto Valverde y Quique Setién, pero Koeman dijo al mediocampista de 33 años que no entraba en sus planes de renovar el equipo tras la bochornosa derrota 8-2 ante el Bayern en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Además de Vidal, Ivan Rakitic y Luis Suárez se quedaron fuera de los planes de futuro del club.

 

Fuente: AP