Deportes

Tokio insiste; trata de convencer que los Juegos Olímpicos sí se harán

Los organizadores de las Olimpiadas de Tokio 2020, insisten en convencer a los patrocinadores de que los Juegos se realizarán como se tienen previstos, a pesar de la pandemia del covid-19

por Arturo Garcia

/x

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, dicen que estos se levarán a cabo a partir del próximo 23 de julio

Tokio, Japón.- Quizás la cosa más compleja que organizar los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo en una pandemia es poder convencer a los patrocinadores que ratifiquen sus compromisos de miles de millones de dólares durante tanta turbulencia económica y escepticismo.

Para poner énfasis en el punto esta semana, el presidente del COI acompañará a funcionarios del gobierno de Japón y la ciudad de Tokio, el comité organizador local y otros dirigentes del Comité Olímpico Internacional. Saldrán a reiterar un mensaje que todavía no acaba de convencer a los patrocinadores locales: ‘Confíen en nosotros, los Juegos Olímpicos de Tokio serán inaugurados el 23 de julio de 2021’.

Bach y el vicepresidente del COI John Coates -supervisor de los preparativos Tokio- sostendrán una reunión virtual con las autoridades japonesas el jueves y viernes.

La agenda incluye esbozar medidas frente al COVID-19: cuarentenas, los requisitos que los atletas deberán cumplir al ingresar al país, pruebas de diagnóstico, vacunas y si se permite o no la presencia de público.

No se espera que trasciendan detalles firmes hasta fines de este año o a inicios de 2021, lo cual genera incertidumbre.

Sondeos han mostrado que una mayoría de las compañías japonesas y la población no creen que los Juegos podrán llevarse a cabo el año entrante, incluso si deben realizarse. Una encuesta publicada en junio por NHK, la principal cadena de televisión del país, dijo que dos tercios de los patrocinadores estaban ambivalentes en cuanto a extender sus contratos para el año próximo.

Preservar a esos patrocinadores es esencial para las cuentas.

 

Fuente: AP

Comentarios